miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jugar con tus hijos

A los padres, el jugar en casa con los niños les permite conocer mejor a sus hijos, establecer vínculos afectivos fuertes, enseñarles valores y formas de actuar; por otro lado para los niños el juego es una herramienta de aprendizaje bastante importante, por medio de él aprenden tolerancia, explotan su imaginación y exploran el sentimiento de la felicidad.
Para toda la familia es algo bueno, pues divertirse juntos es una excelente manera de combatir el estrés, pasar un rato ameno y fortalecer la relación entre todos.
Algunos beneficios de Jugar en casa con los niños
  •          Jugar en casa con los niños forja un ambiente de comprensión y buena comunicación al interior de la familia, esto a su vez fortalece el aprendizaje espontaneo de los niños.
  •          El juego padres-hijos generan una interacción única que fomenta el autoestima y las relaciones interfamiliares. Así que la relación entre vosotros será mucho mejor si comparten tiempo de juego.
  •          Situaciones de seguridad y apego a las cuales se ven expuestos por medio de los juegos, hacen que sean más receptivos al intercambio de experiencias, lo que les aporta una gran tranquilidad y un sentimiento de seguridad.
  •          Los juegos potencian la creatividad y estimulan la imaginación, eso hace que sean más tolerantes, con mayor éxito en el ámbito escolar.
  •          Tener una relación afectiva positiva en su hogar, es decir que se sientan queridos y aceptados, hace que puedan desempeñarse mejor y con mayor confianza en el ámbito social.
  •          Interactuar con los padres le permite al pequeño mejorar su capacidad de concentración, lo que es necesario para el correcto desarrollo y los
    procesos de aprendizaje.
  •          Compartir tiempo de calidad con los niños los hará crecer como niños sanos y felices.
  •          El mantener una buena relación desde pequeños, les permitirá a los niños tener una mayor confianza en sus padres a medida que vayan creciendo, incluso durante la adolescencia la relación puede ser mucho mejor que la de aquellos niños que no compartieron tiempo de calidad con sus padres durante la infancia.


Como podéis ver, el jugar con los pequeños genera muchos más beneficios de los que creías, pues estos permanecerán con el tiempo, así que no perdáis el tiempo y dedica más tiempo a jugar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario