
A veces el rato de las comidas es complicado porque les cuesta comer, puede que sea porque les estamos interrumpiendo en la hora de juego, en el parque o en un momento en el que están entretenidos, o simplemente porque la misma comida les resulta aburrido.
Por eso desde aquí os damos unos cuantos consejos para esas horas "difíciles" del día para algunas familias.
Acabamos de decir que puede que el niño esté entretenido en algo y no quiera comer, a veces cuando son muy pequeños a los niños les viene bien tener un juguete que les entretenga mientras les damos de comer, pero según van creciendo y tienen que ir comiendo ellos solos el entretenimiento tiene que ser mínimo.

Por último no es tan necesario que el niño se coma toda la comida como que le ayudemos con el hábito de comer, si siempre le obligamos a comérselo todo y presionamos demasiado al niño puede crearle mas un perjuicio que un beneficio. Intentemos que coma muy variado y siempre tenemos tiempo de ir aumentando la cantidad.
Os dejamos una meriendas saludables para no caer en la rutina y motivar a vuestros hijos a comer de forma sana y equilibrada.
Sé que os pedimos mucho y apenas tenéis tiempo pero importantísimo siempre aunque os cueste algo más del tiempo habitual ser CREATIVOS. ¡Decorar las comidas! también os pueden ayudar los niños y lo pasaréis pipa los dos.
- Brochetas de fruta con trozos de plátano, kiwi, fresas, para mojar en chocolate fundido o crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella).
- Sándwiches de formas diferentes (cortar el pan del sándwich con algún molde que le de la forma que queramos, también con un vaso del revés podemos cortar el pan de molde en círculo) + yogur líquido.
- Cola cao + tostadas de pan con aceite de oliva y azúcar. (El Cola cao también puede servirse con cañita o en una taza divertida que a ellos les guste).
- Crepes rellenos de crema de cacao y trocitos de fruta + un vaso de leche.
- Batido de frutas (con una presentación atractiva) + galletas con forma de animales + un puñadito de frutos secos.
- Sándwiches de jamón y queso personalizados (en un palillo pinchamos una tarjetita con el nombre del niño)+ zumo de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario